diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

CEFIM y SIFIDE firman convenio para llevar financiamientos a los 58 municipios

– La acción es una iniciativa de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo primordial de impulsar una mayor inclusión financiera en beneficio de los habitantes de los 58 municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) firmó un convenio con la representación del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), a fin de acceder a recursos a través del programa de esquemas crediticios que brinda ésta dependencia.

Ernesto Barajas Ábrego, coordinador estatal de la CEFIM, mencionó que este Sistema de Profesionalización coadyuva a difundir el trabajo gubernamental de cuando menos 10 dependencias estatales, entre la ciudadanía de todo el Estado, ampliando la cantidad de personas beneficiadas y fortaleciendo el quehacer público de los Ayuntamientos.

En específico, destacó la colaboración con Sifide, con lo que la ciudadanía, así como personas emprendedoras, además de pequeñas y grandes empresarias de las cuatro regiones, podrán continuar y ampliar proyectos productivos, por medio de la colaboración con áreas de fomento económico municipal, que generen un desarrollo económico regional que, en conjunto, acompasen el crecimiento de toda la Entidad.

“Por indicación del Gobernador del Estado, fortalecemos la cercanía con cada uno de los municipios para generar mayores beneficios a la población”, que a través de su capacidad y primer contacto con la población sumen a las condiciones de bienestar social, argumentó el funcionario estatal.

Por su parte, Lilia Malvido Flores, coordinadora de SIFIDE, manifestó que los créditos a la palabra es un programa ambicioso del Gobierno estatal que se ha sumado a la consolidación de nuevos negocios y la materialización de proyectos de emprendedurismo.