Nace el profesor Luis Gonzaga Medellín Niño; SLP, 21 de junio de 1897

Fue director de la Escuela Normal Mixta del Estado, y participó en la formación del sindicato magisterial.

Un día en la historia de San Luis Potosí.

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 21 de junio de 1897, nace el profesor LUIS GONZAGA MEDELLÍN NIÑO. Nació en Soledad Díez Gutiérrez. Estudió la escuela primaria en esa población y después fue a la Escuela Normal de San Luis Potosí.

Dedicó su vida al magisterio en varios estados de la República, y en 1976 fue honrado con la «Medalla Altamirano» por haber cumplido 50 años de servicio, murió en la ciudad de San Luis Potosí.

Fue uno de los apóstoles de la educación y de los precursores del modelo educativo moderno. Orador de la campaña presidencial de Alvaro Obregón, en 1920 fue subdirector de la Escuela Normal Mixta del Estado de San Luis Potosí y al siguiente año ascendido a director.

Participó en la formación de varios sindicatos, entre ellos el del magisterio, comprometido con las luchas agrarias; en 1976 fue honrado con la «Medalla Altamirano» por haber cumplido 50 años de servicio,

Murió a los 79 años de edad en la ciudad de San Luis Potosí.

 

 

-Enciclopedia de los Municipios de México.

 

San Luis Potosí, SLP, destacadas, Historia, Historia de San Luis Potosí, SNTE, Agrarismo, Sindicalismo magisterial,  Escuela Normal Mixta del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar