mayo 17, 2024

mayo 17, 2024

Realizan operativo para detectar publicidad peligrosa en avenidas de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de evitar situaciones que puedan dañar la integridad de las y los soledenses, la Dirección de Comercio, a cargo de Javier Rodríguez Contreras ha dado inicio a un operativo para detectar publicidad riesgosa en los comercios ubicados en la demarcación.

De acuerdo al titular de comercio municipal, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se realiza un operativo de vigilancia a través del cual se pretende retirar toda publicidad que afecte la visibilidad de conductores o transeúntes y así evitar accidentes.

Señaló que, este programa permitirá verificar el uso específico de banderines en los comercios, los cuales en ocasiones pueden resultar estorbosos para quienes manejan una unidad motora y no tienen la visibilidad adecuada o para quienes pretenden realizar el cruce de calles.

“Nosotros hacemos recorridos para checarlos porque hay algunos que tapan la visibilidad, entonces nosotros hacemos la recomendación al propietario para que los retiren o que los pongan en un espacio óptimo para este tipo de anuncios”, señaló.

Detalló que, es común encontrar este tipo de publicidad en los negocios que se ubican en grandes avenidas del municipio, por ello su área se ha dado a la tarea de realizar

revisiones en puntos como lo son: Avenida Rivas Guillen, José de Gálvez, Avenida de los Pinos, entre otros puntos.

“Esto se ve principalmente en las avenidas que son comerciales, nosotros realizamos constantemente un monitoreo para evitar que este tipo de publicidad invada las calles y pueda poner en riesgo a automovilistas que no logren tener buena visibilidad por este tipo de anuncios”, manifestó.

Afirmó que, el operativo se mantendrá vigente durante toda la administración a fin de verificar que la actividad comercial se realice con apego a la ley y el respeto a los derechos de todos los habitantes del municipio.

Descartó que, al momento se haya impuesto alguna sanción económica a comerciantes por la mala ubicación de sus banderas publicitarias, únicamente se han hecho recomendaciones para que modifiquen el espacio en donde las colocan en caso de que estas representen un obstáculo visual