octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

INTERAPAS atiende colapso de drenaje sanitario en la colonia Imperio Azteca

SLP.-En atención a una solicitud hecha por vecinos de la colonia Imperio Azteca al programa “Fuga Cero”, personal de la dirección de Construcción del Nuevo Interapas intervino de manera inmediata la reposición de una línea de drenaje sanitario, tras la aparición de un socavón en esa demarcación.

A través de “Fuga Cero” se hizo el reporte del hundimiento de pavimento en Calle Camino Real a Saltillo en el tramos de las calles Cuauhtémoc y Moctezuma, por lo que se envió la cuadrilla de trabajo para hacer una evaluación técnica del caso y determinar el plan de intervención.

Se estableció que la tubería del drenaje sanitario estaba colapsada, por lo que en los siguientes días se hará la sustitución de 50 metros lineales con tubo PVC de 10 pulgadas de diámetro lo que contribuirá a un mejor fluido de las aguas residuales.

Para la conclusión de la obra, el Nuevo Interapas prevé aproximadamente 20 días de trabajo, por lo que se direccionó el cauce del agua para no tener problemas de inundaciones en la zona y hacer la reposición con las precisiones debidas y no se ponga en riesgo a peatones y automovilistas.

En virtud de los buenos resultados que ha tenido el Nuevo Interapas en colaboración con la población a través de “Fuga Cero” se pone de nueva cuenta  disposición de la ciudadanía el teléfono de este programa 44 43 01 88 74, en el que se atienden reportes de agua potable, drenaje, tomas clandestinas y alcantarillas destapadas.