octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

Pese a los avisos de una 6a. ola de COVID, en SLP será opcional el uso de cubre bocas

  • Recomienda su uso en espacios cerrados y al asistir a sitios de alta concentración de personas.

San Luis Potosí, S. L. P.- A fin de fortalecer la economía, aunque sin descuidar la salud de la población potosina, como lo definió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, anunció que a partir de este lunes 19 de septiembre el uso de cubrebocas es opcional en nuestro Estado, pero se recomienda utilizarlo en espacios cerrados y en lugares con alta concentración de personas.

Acosta Díaz de León recordó que el lavado de manos, la sana distancia, la ventilación de espacios y evitar aglomeraciones siguen siendo medidas preventivas contra Covid-19, que deben seguirse aplicando.

Empero, advirtió que “la disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones en todo el mundo, encaminan a retomar una nueva normalidad, pero la movilidad social no debe ser excusa para bajar la guardia”.

Sobre el comportamiento actual del COVID, indicó que al 19 de septiembre se reportaron 136 nuevos contagios y un total de 231 mil 929 casos de ese padecimiento en el Estado.

De ellos, la Jurisdicción Sanitaria I registró 133 casos; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 1, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde y ningún caso nuevo en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Asimismo se registró otro día más sin defunciones por covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 635; sobre estudios de nuevos casos, 107 son mujeres y 29 hombres, en un rango de edad de 4 a 90 años. Se encuentran hospitalizadas 7 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

El doctor Acosta Díaz de León llamó a la población a atenderse, en caso de presentar algún síntoma como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo, o cualquier otro de enfermedad respiratoria, además de que se debe realizar una prueba para confirmar o descartar covid-19, y aislarse, en caso de resultar positivo, además de estar en constante comunicación con su médico para prevenir una posible complicación, de modo que no sea necesaria la hospitalización.