diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Esta semana, abrigos y chamarras: Habrá temperaturas de 0 a 5 °C en San Luis Potosí

– El Frente Frío No. 1 se extenderá sobre el Golfo de México e incrementará la probabilidad de lluvias intensas.

San Luis Potosí, S. L: P.- Según pronóstico para las próximas horas, en la ciudad se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas serrana, y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región, informó Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para la semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas; éste martes se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región, y temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado.

Para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado.

Para el resto de la semana se esperan temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5 °C en partes altas del Estado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para el martes se prevén chubascos matinales con una máxima de 19°C y una mínima de 12°C; para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 20°C y una mínima de 8 grados Celsius, para el jueves se espera también un día parcialmente nublado con una máxima de 20°C y una mínima de 6 grados Celsius y para el viernes se pronostica un día soleado con una mínima de 22 y una máxima de 7°C.

Asimismo, el titular de la delegación de CONAGUA informó que para la Zona Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y mínima de 12 grados Celsius; la Zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima, y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

Finalmente se informó que durante el periodo de pronóstico, el Frente Frío No. 1 se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del territorio nacional, provocando el incremento en la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.