diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Presenta Enrique Galindo resultados de los diferentes programas creados durante su primer año de administración

Como parte de los programas emblemáticos en este primer año de la actual administración capitalina, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos puso en marcha “Domingo de Pilas con mi Gobierno”, el que durante 45 ediciones se han recuperado espacios de uso comunitario, en un trabajo conjunto entre el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la ciudadanía, en acciones que se han realizado en distintas zonas de la ciudad.

Es un programa que nos acerca con la ciudadanía y del que podemos estar orgullosos -señaló el alcalde Enrique Galindo- ya que ha ido creciendo y ha permitido que los potosinos y las autoridades trabajemos de la mano con amor por la ciudad.

Asimismo, con el programa “De Corazón Mi Barrio”, se han incluido en estas intervenciones de mantenimiento, limpieza y conservación a los tradicionales siete barrios de San Luis Potosí, en donde además se han rehabilitado fachadas, mejorado los servicios públicos y se han colocado letras monumentales para que cuenten con un atractivo turístico más estos espacios de que dan identidad a la ciudad. En estas acciones integrales también se incluyó El Saucito y solo falta por intervenir San Juan de Guadalupe.

Con “Alumbrado Táctico”, se modernizó este servicio público, en beneficio directo de 426 colonias, con lo que el Gobierno que encabeza Enrique Galindo, genera espacios seguros, fomenta la convivencia social y que la ciudadanía disfrute de distintas áreas en la Capital potosina al estar mejor iluminadas.

Finalmente, para fomentar el bienestar animal se puso en funcionamiento “De Corazón Mi Mascota”, a través del cual, en este primer año de gestión, se incluyó la difusión de la adopción y tenencia responsable de perros y gatos, a la par de campañas de esterilización y vacunación antirrábica, además de difundir entre la población un trato digno hacia los animales en general.

“Somos un gobierno que cree en la sostenibilidad, por ello plantamos 35 mil árboles y en nuestros viveros contamos con 118 mil árboles listos para plantarse. A principios de la administración se abrieron nuevas celdas para la disposición segura de 226 mil toneladas de basura que se generan en la ciudad, lo que, junto con otras acciones en favor del medio ambiente, nos llevaron a obtener el prestigioso reconocimiento internacional ‘Escoba de Platino´”,  señaló el alcalde para concluir este Sí San Luis Sostenible