febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Por segunda ocasión, Salvador Nava Martínez es electo como presidente municipal: SLP 1 de diciembre de 1982

– En esta ocasión venció al candidato del PRI, Roberto Leyva Torres, en una proporción de 2 votos a 1.

Un día en la historia de San Luis Potosí.

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 1 de diciembre de 1982, El doctor SALVADOR NAVA MARTÍNEZ, gana por segunda vez las elecciones para Presidente Municipal de San Luis Potosí, S.L.P., al candidato del PRI Roberto Leyva Torres, en una proporción de 2 a 1.

En 1981 Salvador Nava regresó al escenario político y funda el Frente Cívico Potosino para luchar contra las formas autoritarias, apoyado por distintas organizaciones y partidos políticos (PAN Y PDM).

Salvador Nava Martínez y Conchita Calvillo

Y posteriormente, nuevamente lanza su candidatura para la presidencia municipal de San Luis Potosí; contendieron por el PRI. Primeramente, Héctor González Lárraga, obligado a renuncia por motivos de salud, y Roberto Leyva Torres en sustitución de aquél.

El día primero de diciembre de 1982, al mismo tiempo que asumía la presidencia Miguel de la Madrid, se llevaron a cabo las elecciones, ganadas por Nava en proporción de dos votos por uno.

–“La Alborada de la Democracia (1958,1961) (1983,1991), El Movimiento Navista en San Luis Potosí”, por Marcela Gómez Carreón.

-Créditos a quien correspondan las fotografías.