febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Invitan a corredores y sus mascotas a participar en la “Carrera Perrona 2023”

  • Se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero.
  • Premiarán con placas de identificación, o platos para alimento a los primeros 600 corredores en cruzar la meta.

San Luis Potosí.– Una participación cercana a 1 mil participantes es la que se espera para la celebración de la segunda edición de la “Carrera Perrona”, a celebrarse este próximo fin de semana, la cual tendrá como punto de arranque y meta la avenida Venustiano Carranza, frente al jardín de Tequis.

De acuerdo a lo informado por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, el objetivo de éste evento atlético es incentivar la activación física, el respeto a los animales, y recaudar alimento, que será donado a diversas asociaciones y refugios de mascotas, y agregó que los primeros participantes en cruzar la meta junto a su mascota, recibirán una placa de identificación o bien, un plato para comida.

Hasta el momento, la respuesta de los atletas ha sido muy favorable, y se espera que en los próximos días llegue a la meta de mil participantes, ya que el año anterior se logró sumar a 700 inscritos junto a sus mascotas, lo que permitió toda una fiesta deportiva en la ciudad.

Para personas que quieran registrarse, es importante recordar que la inscripción se realiza a cambio de 3 kilos de croquetas, que podrán llevarse a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal en la Dirección de Deporte en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, y el registro será por cada mascota participante.

Las distancias de la carrera serán de 3 y 6 kilómetros, y se contará con categoría única (para todas las razas y tamaños), solo se pide a los asistentes portar correa en todo momento para sus mascotas.

En caso de alguna duda, se pone a disposición de los interesados el teléfono 4448345400 extensión 2818 así como las redes sociales de la Dirección de Deporte Municipal donde se resolverán todas las dudas.

El arranque de la carrera será a las 8:00 de la mañana, frente al Jardín de Tequis, por lo que se invita a los inscritos a llegar con tiempo y disfrutar de este evento, organizado por la Dirección de Deporte Municipal.