El Festival del Cerro de San Pedro el más masivo y radical de todos los tiempos

Cumple 18 años el festival independiente más importante de San Luis Potosí. Conferencias, muestra artesanal, exposiciones y música local, nacional e internacional.

Carlos Covarrubias Rendón que se encuentra en recuperación después de la agresión por el asunto de la Sierra de San Miguelito, comentó vía telefónica que este festival significa mucho, “en la batalla por Cerro de San Pedro muchos nos terminamos de forjar, enfrentamos al monstruo corruptor de mil cabezas y siempre argumentamos el tema cultural como el gran eje de convicción “

“ Hoy le aplicamos toda la línea Frente Amplio Opositor a nuestras luchas. Litigio Ambiental, Agrario, Amparo estratégico, investigación de coyuntura. Manejo táctico de medios, alianzas tácticas, propaganda visual, movilización grupal o de masas”

“ Por eso traemos en jaque a un buen de infames” comentó el integrante de la dirección colectiva del llamado FAO.

“Este año nos apoyan decenas de movimientos que mantienen la resistencia en Municipios como Villa de Reyes, Santo Domingo, Mexquitic de Carmona, en el Valle de San Luis y en abierta alianza en la lucha contra el Fracking “.

En Cerro de San Pedro hoy todo mundo se maravilla. Es el destino turístico más bello de San Luis Potosí y el que contiene mayor carga cultural y trascendencia histórica.

“ Nosotros lo dijimos desde 1996. El futuro de Cerro era y es su historia de Minera tradicional, su arquitectura única, su antecede independiententista de los tumultos. Pero un puñado de políticos y empresarios permitieron la destrucción del Cerro Simbólico” comentó Marcos Rangel Mendoza, el único ejidatario que no se vendió a Minera San Xavier, “ Hay culpables, cómplices y responsables, Marcelo de los Santos, Vicente Fox, Felipe Calderón, el cacicazgo Loredo, la UASLP,  todos los Secretarios del Medio Ambiente federales y estatales desde 1998 y muchos más “

Este año vienen de Argentina la banda Proceso Entropico, de Aguascalientes los Doberman, de la Cdmx los Rude Boys y Royal Club Ska, Distro. De San Luis Potosí Cráneos Rotos, Sex Panchos, Sin Permiso, Intestinal War, Juglar, Argonautas de Terciopelo, Tu Mamá, Domingo Ska, Oximora, Tricomoniasis y Vita Voice.

Habrá una muestra artesanal con grupos de Suspiro Picacho de Mexquitic de Carmona y de la Casa Cultural de Real de Catorce.

De la misma forma una Rodada ciclista que espera más de 500 participantes.

El Sábado 9 de Marzo será en Plaza del Carmen y el día Domingo 10 en la Plaza Principal de Cerro de San Pedro. Autobuses en la Alameda frente al Ipba desde las nueve am con el costo del Transporte Urbano.

Se espera en dos días más de 20 mil simpatizantes del Festival.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar