marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

 Avioneta se desploma en Rioverde

Reportan varios cadáveres.

Dólares, celulares y cargadores de armas, fueron localizados en el sitio, e incluso se habla de drogas.

RIOVERDE, S. L. P., Este martes 29 de enero, alrededor de las 15:00 horas, se reportó el desplome de una avioneta en la sierra de Rioverde, en inmediaciones la localidad conocida como La Alameda, donde cuerpos de seguridad y rescate localizaron los restos de un número de personas hasta ahora indeterminado, aunque fue encontrado el pasaporte de un hombre de origen sinaloense, un cargador de arma de fuego, dólares y varios teléfonos celulares, en tanto que una fuente no oficial afirmó que se localizó droga en el sitio.

De acuerdo a testimonios expresados por testigos del accidente,  la avioneta se desplazaba por el aire con matrícula y luces de navegación cubiertas con cinta, lo que evidencia que se trataba de un vuelo clandestino.

Al momento del impacto, la avioneta color blanco quedó totalmente destrozada, y los cuerpos de los 2 o 3 tripulantes quedaron prensados y mutilados en los restos maltrechos de la cabina.

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rioverde, Hilario Vázquez Méndez, indicó que las labores de rescate efectuadas se complicaron en virtud de que existía el riesgo de que la avioneta cayera más abajo hacia un voladero

Entre los restos de la aeronave fue  localizado un pasaporte a nombre de Jesús Ramón de la Parra, originario de Sinaloa; un cargador 9 milímetros; dólares; varios teléfonos móviles; y un localizador GPS marca Garmin; así como garrafas de combustible. Hasta el momento de redactar esta información, por cuestiones de seguridad, no se había logrado la recuperación de los cuerpos, y  el lugar se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional.