mayo 6, 2024

mayo 6, 2024

Juez auxiliar avaló la venta de un bebé en 5 mil pesos

Villa de Reyes, S. L. P.- Asumiendo atribuciones que van mucho más allá de su investidura como Juez Auxiliar, Leobardo “N” avaló un trato de compra-venta de un menor de edad en la cantidad de 5 mil pesos, el cual se realizó entre dos mujeres, con su intermediación.

El hecho mencionado se verificó en la localidad de Laguna de San Vicente, municipio de Villa de Reyes, donde la madre del menor y la compradora acudieron ante el Juez Auxiliar para “darle formalidad” al trato, mediante el cual la segunda adquiriría la tutela del menor.

Vecinos de la localidad tuvieron conocimiento de la irregularidad, que si bien pudo haber sido un acto de buena fe, para darle un hogar al pequeño, frente a lo que parecería ser una madre desobligada,  la realidad es que legalmente es un acto totalmente improcedente, por lo que dijeron ya haber dado aviso al DIF Municipal de Villa de Reyes, cuya representaci´n, hasta ahora  no ha rescatado al menor.

De acuerdo con una conceptualización muy general, los jueces auxiliares actúan primordialmente como mediadores para ayudar a resolver dentro de su comunidad controversias, que en un momento dado podrían a llegar a ser de orden jurídico.

En ese sentido, se les otorgan facultades como mediadores o conciliadores para resolver problemas entre familias, o delitos no graves, aunque el hecho de avalar una compra venta de un niño, va mucho más allá de sus atribuciones.