marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Inicia rehabilitación del Jardín de Tequis

Con el objetivo de renovar el Jardín de Tequis, el Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que el este martes iniciaron los trabajos para la rehabilitación integral de espacio municipal, emblemático de la ciudad.

La obra de rehabilitación y cambio del Jardín de Tequis, consistirá en quitar todo el piso existente de pasta y renovar las piezas que sean necesarias de cantera ya muy deterioradas, inclusive hay áreas ya levantadas por las raíces de los árboles.

Marco Uribe Ávila, responsable del área municipal citada, detalló que los trabajos consistirán en una primera etapa en la demolición del piso de pasta “para realizarse una apertura de caja y extraer todo el material existente y renovarlo con una base hidráulica que será compactada a un 95%, y así proceder a la colocación del firme para finalmente colocar el mármol, respetando la estructura y diseño ya establecido de la cantera”.

“El cambio de piso será a mármol de la línea Santo Tomás, le llaman no pulido, van a ser aproximadamente entre 2 mil ó 2 mil 500 metros cuadrados, lo que se van a renovar y al alrededor del mármol, se va a respetar como están los cuadros de cantera que conforman su marco”.

Adelantó que desde inicio de semana, comenzaron los trabajos de logística para arrancar estas obras, con el objetivo principal de no obstaculizar el paso peatonal.

Estas tareas durarán aproximadamente 90 días, por lo que se espera que se concluyan el día último de diciembre, o más tardar los primeros días de enero de 2021.

Finalmente, Uribe Ávila, informó que dicha obra surgió de una licitación por invitación restringida, en la que participaron cuatro constructoras, de la cual, la empresa “Hafe Construcciones”, ganó la obra con una propuesta de costo aproximado a los 2 millones 700 mil pesos.