marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Soledad expedirá menos permisos de comercio para día de muertos

En estricto apego a los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COEPRIS), la dirección de Comercio de Soledad, informó que este año se reducirá de manera considerable la expedición de permisos para la venta de productos tradicionales en el exterior de los cementerios.

Al respecto, la directora del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que este año se otorgarán 80 permisos a los comerciantes para la venta de flores, dulces tradicionales, coronas de muertos, globos decorativos para tumbas para instalarse en el exterior de los cementerios. El año pasado se otorgaron 250 permisos.

Los permisos que se otorgarán serán para comercializar productos el día 1 y 2 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, cumpliendo con una serie de medidas higiénico – sanitarias que serán verificadas por personal de Comercio y de la COEPRIS.

La funcionaria señaló que la autoridad sanitaria llevará visita de verificación sanitaria por parte de la COEPRIS, para evaluar el cumplimiento de los puntos críticos que deberán apegarse a los lineamientos, en el que participarán inspectores de la dirección de Comercio.

Señaló que inspectores estarán vigilantes en los panteones para evitar que se presenten irregularidades y que todos los comerciantes cumplan con las diversas disposiciones contenidas en el Reglamento de Comercio.

La funcionaria indicó que todo está debidamente coordinado con las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el objetivo de que la visita a los cementerios transcurra en completo orden y garantizar además la seguridad de los asistentes.