Se ordena la creación de nuevas cosas para fallecimientos por Covid

El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que a desde el inicio de la pandemia se prepararon 100 fosas para realizar inhumaciones por COVID-19, de las cuales, hoy en día se han usado un total de 89.

Explicó que como medida de prevención y ante algún supuesto aumento acelerado de las defunciones, se tiene estipulado contar con un mínimo de 50 fosas listas para dar servicio en el Panteón de Milpillas.

“Ya estamos en contacto con quien se encargará de esos trabajos, por lo que será en esta misma semana cuando se inicie el cavado de las nuevas fosas, para cumplir con la instrucción de que en un lapso de una semana estén listas para su uso”, anunció Zamora Valero.

Dejó en claro que estos trabajos cumplirán a cabalidad con las exigencias de las autoridades de salud, como desde un inicio se han respetado, para evitar situaciones de riesgo tanto para los familiares de las personas fallecidas por coronavirus, así como para el personal municipal.

Agregó que a parte de las excavaciones listas para atender a difuntos por COVID-19, en el Panteón de Milpillas hay suficiente espacio con cuádruplex, gavetas y nichos para defunciones por otras causas.

“Desgraciadamente seguimos en semáforo que implica altos contagios y si la gente no nos ayuda, habrá más personas enfermas que pueden llegar a morir; esperamos que no sea así, pero insistimos en el exhorto para que la población se mantenga en resguardo, además de seguir con las medidas sanitarias de autoprotección”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar