mayo 14, 2024

mayo 14, 2024

El Entenado del Capitán Pitágoras

En Algún lugar se detuvo el tiempo; serenamente esperaré que tu mirada me despierte la esperanza.

Hasta hoy, al igual que ella, tu sonrisa es esa brisa que a mi piel ruboriza. Te juro que las fortuitas circunstancias las rutas desvían, más no tu recuerdo, luna sombra relámpago, nácar brasa de mi sueño.

Mariposagavilánolacalandria de otra jaula de oro  en la que cantas tus tristezas. Espero solo estar imaginándome tu suerte que sin desearlo a la mía le cambio el viaje de su existencia.

Impaciente un Gavilancillo en alto risco, maldice lo que le trochó su vuelo.Ella levanta su brazo para ver la hora en su reloj sonriendo.

Al entenado del Capi, «El Pitágoras Jr.», le fallaron sus cálculos matemáticos por culpa de lo impredecible.

A los hijos de los hombres del mar, el malo viento les hace fallar su llegada al puerto y creerse también poeta matemático.

Era su decir desconsolado sobre la borda del barco que, por un error humano, quedó encallado. ¿Con quién beberá un café esta mañana?, ¡¡ Me lleva la que me trajo!!

Ya inicié mal el año, casi igualito a mi Padrino que aspiraba por la, 4a. a ser candidato a Gobernador del Estado en donde nació la Leyenda de Juan del Jarro; ¿no será que su fantasma, otra vez, anda rondando por las calles adoquinadas de esa capital adoquinada en donde la gente quiere que regresen esos lo que se apañaron?

¿No será que el Brujo Mayor » Sr.H» desea que Pedroza, o por último el » Sr X «, sean los patiños del «Sr. GJr.»? Porque por lo que se ve, los morenos paréceme que ya chuparon faros.

¡¡ Líbrame Señor de todo pecado concebido, libérame Santo Señor, te lo pido con urgencia, de esta salación que me lleva al precipicio!!

 

Valentín Ortiz Rebolloso / 5 de enero de 2021