Nueva generación de 28 cadetes se incorpora a las filas de Seguridad Pública Municipal

San Luis Potosí, S. L. P.- Este día se llevó a cabo la graduación de 28 cadetes pertenecientes a la Generación número 53 de la Academia Municipal de Policía, con lo cual se alcanza la cantidad total de 51 policías graduados durante la actual Administración Municipal.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Comandancia Acrópolis, donde los nuevos policías vieron culminado su empeño y compromiso desarrollado durante 998 horas de preparación académica, con  el “Curso Básico de Formación Policial para Policía Preventivo”, que hoy distingue a 18 mujeres y 10 hombres quienes recibieron  las herramientas teóricas y prácticas para vigilar y defender la seguridad de los ciudadanos, a la vez que se les infundieron principios de disciplina, lealtad, profesionalismo y buen desempeño.

Vale mencionar que ésta es la primera generación que se gradúa en la Academia Municipal con la participación de instructores propios, acreditados por el Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre las materias impartidas a los nuevos agentes destacan Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Sistema Penal Acusatorio, Cadena de Custodia, IPH, y Armamento y Tiro.

En su carácter de máxima autoridad municipal, el licenciado Alfredo Lujambio instó a los nuevos elementos a conducirse con base en los valores y el juramento que cada uno debe recordar siempre, y realizar sus acciones en la calle y de frente a la ciudadanía, para consolidar el respeto recíproco.

Dentro de la ceremonia se dejó en claro que la lealtad a las fuerzas de seguridad es un camino de vida que les dará prestigio y enormes satisfacciones, y les hará vivir importantes experiencias que marcarán su carrera y su destino de una forma extraordinaria.

Finalmente, se hizo un reconocimiento al Programa de Carrera Policial, al que fueron incorporadas asignaturas muy útiles para atender la realidad actual, con el fin de fortalecer el desempeño de la Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar