Observan candidatos protocolos de seguridad vs Covid19

Por Ruth Berrones

SAN LUIS POTOSI, SLP., 27 abril 2021.- Para evitar riesgos de contagios de la Covid19 durante el proceso electoral y el día de las elecciones funcionarios del sector Salud y del CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) continúan con la elaboración de protocolos de seguridad que se aplican en eventos de las campañas y los que se aplicaran durante la votación.

Miguel Ángel Luztow Steiner, secretario de Salud indico que para ello los candidatos firmaron una carta compromiso y que todos los actores políticos están haciendo todo un esfuerzo en el tema para evitar contagios.

“Hemos estado trabajando con el CEEPAC y con el Instituto Nacional Electoral (INE) se han establecido acuerdos y convenios entre ellos una carta compromiso”, dijo el funcionario.

Mientras que Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) indicó que se ha brindado asesoría técnica y sanitaria se ha trabajado de un tiempo atrás con la finalidad de brindar la asesoría sanitaria y técnica en la elaboración de los protocolos ha estado muy al pendiente y de la mano con la autoridad sanitaria.

“Es un acto de corresponsabilidad entre la autoridad electoral y la autoridad sanitaria y también de la población que acude a estos eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar