Renovación del mercado Hidalgo está en planes municipales

En el marco del Aniversario 66 del mercado Hidalgo, que presenta algunas fallas en su estructura y en los servicios, la Alcaldía informó que figura en la agenda de trabajo en los meses que restan a la Administración entrar de lleno a subsanar esas deficiencias.

Se mencionó que la dirección de Comercio está atenta y ha reportado algunos puntos a reparar, y que se sí se van a llevar a cabo porque está en cartera intervenir en esos sitios públicos y en algunos se trabajará a profundidad.

La aportación de recursos para su mantenimiento está asegurada para que los servicios sean eficientes y se proporcione seguridad a clientes y comerciantes.
En otro tema, entrevistado sobre la inconformidad salarial de trabajadores del Interapas el alcalde Alfredo Lujambio mencionó que el Organismo Operador del Agua es una entidad independiente, que opera con una reglamentación diferente al Ayuntamiento,, con patrimonio y hacienda propios, y sus órganos directivos que son la Dirección General y la Junta de Gobierno, tienen las facultades y atribuciones para valorar las situaciones y responder a sus trabajadores como corresponda.

Señaló que si la Dirección, primera obligada para entrar en contacto con los trabajadores, considera que está cercana una solución concluyente, dijo que deberá informar y consultar a la Junta de Gobierno para que, juntos, hablen con los trabajadores y puedan dar respuesta a sus planteamientos.

Comentó el alcalde que debe verse que el escenario del caso no es el óptimo, la situación económico – financiera del organismo es apremiante, porque las tarifas del agua son bajas, los costos de operación son relativamente elevados, y se tiene cartera vencida porque usuarios del servicio no se han puesto al corriente en sus pagos.
Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento estará atento del proceso de negociación y en su momento intervendrá para comentar la situación con los diferentes grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar