Por posibles lluvias, ayuntamiento de Soledad revisa puntos de riesgo

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Protección Civil Municipal, realiza recorridos en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural y Agropecuario, en comunidades que se ven afectadas en temporadas de lluvia, con el objetivo de efectuar maniobras para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Hasta el momento, en el canal del rio Santiago, se ha retirado aproximadamente una tonelada de desechos, entre los cuales se encontraban: troncos, ramas secas, basura, entre otros, lo que ocasionaba que el agua se quedara estancada en los puentes e impedía que el agua fluyera con normalidad.

De igual manera se retiró un árbol en el canal del rio Santiago a la altura de la colonia Pueblo Libre.

Al respecto, Omar Oziel Miranda de la Rosa encargado del área de Protección Civil Municipal, señaló que también se programa el empleo de maquinaria por parte de Desarrollo Urbano, para delimitar el canal en lugares en donde se junta el rio Santiago con otros cuerpos de agua ubicados en el municipio.

Informó que también se dará continuidad en la recolección de basura en el puente de Cándido Navarro, puente de La Tinaja y el puente de Palma de la Cruz, con la finalidad de que el agua continúe su camino sin ninguna dificultad.

Finalmente, mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con los habitantes de las comunidades, además de que se siguen atendiendo reportes en el departamento, para solucionar de la manera más adecuada y rápido posible, cualquier situación que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar