Un mundo de agua se desperdiciaba; INTERAPAS reparó casi 2 mil fugas en   6 meses

  • La antigüedad de los tubos de conducción es la principal causa de ésas pérdidas.

San Luis Potosí, S. L. P.-. Para evitar graves desperdicios de agua, así como para evitar mayores daños a la infraestructura urbana, el Interapas, a través del Departamento de Entubación, logró dar solución a 1,911 fugas de red y de toma, recuperando así un importante caudal apara diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el organismo operador de agua y saneamiento, las fracturas en la red obedecen, en su mayoría se deben a la antigüedad de las tuberías, ya que con el paso del tiempo los materiales adquieren corrosión, ocasionando filtraciones visibles o subterráneas en la vía pública.

En el transcurso de 2021, cuadrillas de entubación han efectuado 814 cambios de tubería, 125 instalaciones nuevas, 246 presupuestos, 1,868 revisiones y 499 reparaciones de toma.

Con base en situaciones que pudieran afectar el correcto suministro de líquido a los hogares potosinos, se informó que el organismo operador impulsa la importancia de la cultura hídrica, promoviendo el uso responsable del agua, difundiendo entre la ciudadanía acciones educativas y culturales para la preservación del recurso agua.

Finalmente, la representación del organismo operador hizo un exhorto a la población para que se realicen acciones que beneficien el ahorro del líquido en los ámbitos doméstico y laboral, además de que se ponen a disposición de todos los usuarios los números 4448-11-62-30, y las terminaciones 33, 37 y 40, para reportar fugas de agua o cualquier otro evento relacionado con los servicios que presta el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar