Violencia económica, principal causa de atención a mujeres a través de “Puerta Violeta”

–       Más de 2 mil 800 usuarias han sido atendidas por el Ayuntamiento a través de esa estrategia.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento Capitalino atiende actualmente a un promedio entre 35 y 40 mujeres por semana, a través de la estrategia denominada “Puerta Violeta”, brindándoles apoyo para dar solución a los diversa problemática que reportan, entre la cual destaca la violencia económica, informó la Directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar quien precisó que la atención a mujeres se dirige principalmente a quienes buscan apoyo o asesoramiento para evitar situaciones de violencia de todo tipo.

Desde la apertura de la instancia, indicó la funcionaria, han sido atendidas más de 2 mil 880 mujeres que han acudido por primera vez a la estrategia integral “Puerta Violeta”, para lo cual se procura siempre el respeto a sus derechos humanos, así como velar por su seguridad, dando continuidad y acompañamiento adecuado a quienes acuden a la institución, para lo cual, “Puerta Violeta” cuenta con personal altamente especializado y capacitado para dar la asesoría que requiere quien lo solicita, y especialmente, para dar solución pronta y oportuna.

Respecto al servicio que se otorga, entre enero y marzo de este año se presentó un incremento a casi 50 mujeres atendidas por semana, aunque al momento se ha regresado a los números anteriormente acostumbrados.

Añadió que actualmente son diversos los tipos de violencia por los que se acude a solicitar atención, principalmente por violencia económica, – efecto secundario derivado de la pandemia -, además de violencia psicológica y física, que son las modalidades que regularmente se acompañan, expuso finalmente la Directora del DIF Capitalino, quien  exhortó a las mujeres potosinas a no callar ante casos de violencia que ponga en riesgo a su familia; su integridad;  su salud; o su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar