Convertir Casa de Gobierno en albergue, de las primeras acciones de Ruth González en el DIF

El Gobernador Ricardo Gallardo anunció las primeras acciones a favor de grupos vulnerables

San Luis Potosí, S. L. P.- Representantes de los diferentes sectores de la sociedad, testificaron el día de ayer el acto de toma de posesión de Ruth González Silva como Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien anunció ahora comienza una nueva etapa en la historia de San Luis Potosí, y de la asistencia social que debe brindar el Estado.

Tras el acto oficial de Toma de Protesta, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que los apoyos sociales que su administración brindará por vía del DIF Estatal a la población vulnerable, llegarán a la totalidad de los municipios de la entidad, ya para ello se tiene la meta de “entregar más de 1 millón de apoyos, pensiones, y becas de manera mensual”, durante los próximos 6 años.

Por otra parte, dio a conocer que en los primeros 100 días de gobierno, entregará la Casa de Gobierno al DIF Estatal, a efecto de convertirla en albergue para niños y adultos mayores.

“Hoy que está mi esposa; mis hijos, les digo que renunciamos a vivir en la Casa de Gobierno y la vamos a equipar. Va a tener 25 dormitorios nuevos, donde cada dormitorio se va a poder compartir con 4 adultos mayores, aproximadamente; 5, incluso, en las áreas grandes”.

En su oportunidad, la señora González Silva afirmó que, para cientos de niños, niñas, jóvenes, y adultos potosinos que viven con alguna discapacidad, la igualdad no es un derecho que pueden ejercer plenamente: “Por ello debemos actuar con justicia y con profunda sensibilidad para establecer condiciones en las que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para trascender y obtener nuestro bienestar”.

En esta nueva administración estatal, añadió, al DIF Estatal se le devolverá su rostro humano durante los primeros 100 días de gobierno, “y haremos lo necesario para que brinde servicios gratuitos y de calidad a quienes lo requieran”.

Sostuvo que junto con su equipo de trabajo, ya experimentado en esta área, empleará toda su energía, experiencia y corazón, para que los Centros de Asistencia Social DIF, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación de los 58 Municipios del Estado y los centros que dependan de este organismo, cuenten con instalaciones dignas y equipamiento adecuado.

“En el proyecto social del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, nuestra misión en el DIF será no lucrar con la asistencia social, no dilatar la asistencia social, no excluir a nadie de la asistencia social, y acompañar a quienes nos necesiten hasta el cumplimiento de sus metas”.

Para concluir su intervención, la señora González Silva anunció que el DIF Estatal contará con el apoyo de la señora María del Rocío García Pérez, directora del DIF nacional, a quien agradeció “la colaboración mutua que mantendremos, y su interés en que las familias potosinas tengan el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar