Clausuran pozo que operaba irregularmente en pleno centro de San Luis Potosí

CONAGUA, continuará vigilando para el cuidado y preservación del vital líquido en el acuífero de “San Luis Potosí”.

San Luis Potosí, S. L. P.- A fin de verificar el cumplimiento de las atribuciones para la extracción y aprovechamiento del agua, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizó la clausura de un pozo en la zona centro de esta capital potosina, el cual operaba de manera irregular.

El director local de la CONAGUA, en el Estado, Joel Félix Díaz, dio a conocer que dicho pozo no contaba con título de concesión, e indicó que el citado operativo de clausura tiene como objetivo principal contribuir a salvaguardar la integridad del acuífero potosino, ante la sobreexplotación de las aguas subterráneas de las que se abastece esta capital.

Joel Félix detalló que para el operativo, se contó con apoyo de personal del área de Inspección y Medición de la CONAGUA, que es la encargada de llevar a cabo los trabajos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de clausurar aprovechamientos que operen fuera de la Ley.

El director local, aseguró que la CONAGUA, tiene el firme compromiso con la ciudadanía para realizar acciones que contribuyan al cuidado y preservación del acuífero de San Luis Potosí al máximo, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar posibles extracciones irregulares de líquido, y exhortó a los usuarios de Aguas Nacionales que cuentan con título de concesión, a realizar un uso más eficiente y responsable del recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar