mayo 17, 2024

mayo 17, 2024

Afirma la líder de la OTSIGE: El gobernador aborrece a burócratas y los pone en riesgo

Maria Elena Treviño Salinas desmiente que su sindicato haya recibido dádivas.

Por Redacción.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación del Gobierno del Estado miente, afirmó María Elena Treviño Salinas, dirigente de la Organización de Trabajadores Sindicalizados de las Instituciones de Gobierno del Estado (OTSIGE), al referirse a una información publicada en un diario local, donde se afirma que Ricardo Gallardo Cardona ha entregado cerca de 56 millones de pesos a diferentes sindicatos estatales.

“El gobernador no nos dió nada de apoyo; quitó todo recurso que nos era otorgado. Esa nota es una vil mentira”, afirmó la dirigente sindical, al tiempo de considerar que los datos publicados fueron filtrados por la propia administración estatal, como resultado del odio que el mandatario estatal sigue demostrando hacia los burócratas, desde el inicio de su gestión.

Si bien aceptó que han existido partidas canalizadas hacia las arcas del OTSIGE, aclaró que esas cantidades corresponden a dinero que le es retenido a sus afiliados, y que luego son trasladados para pagar préstamos contraídos vía nómina en la Caja G. De la Vega; que corresponde a cuotas personales para la caja de ahorro del mismo sindicato, y en menor medida, se trata de cuotas sindicales que significan el 1% del salario del trabajador. 

Esos 145,mil 562 pesos, dijo, “se nos pagaron después de dos meses de haber sido retenidos, por eso se acumularon”, y mientras que al Gobierno le generaron intereses, “a nosotros nos causaron deudas”, debido al retraso en el pago, lo que generó intereses aplicados por la Caja G. de la Vega, al no pagarlos a tiempo, por culpa de Finanzas.

Por otra parte, añadió, tenemos que acudir todos los días como cobradores a que nos depositen un dinero que no es de ellos y con el que lucran. Ese dinero es para pagar los préstamos de los trabajadores reiteró. 

Al tiempo, dijo ignorar si a otros síndicato se les les brindaron apoyos, “pero al sindicato Otsigeslp al que represento, desde que está el gobernador Ricardo Gallardo, no se nos ha otorgado nada, ni siquiera un obsequio para trabajador en diciembre, como antes se hacía.

Incluso, el  pasado Día de Reyes tampoco se entregaron regalos para los hijos de los trabajadores menores de 12 años; es decir, no ha habido ningún apoyo, o regalo por parte del gobernador a los trabajadores, y eso que él es nuestro patrón.

Conforme a ese panorama, estimó que “es evidente que nos odia”, pese a que no todos los trabajadores son flojos, como él dice, ni ganamos los miles de pesos que ha mencionado, como tampoco todos los políticos son flojos o rateros. Es decir, hay de todo y no por eso se nos debe catalogar tan mal como lo ha hecho el gobernador. 

En ese orden de cosas, estimó que tal parece que regresamos al año 68, en el  que se consideraba un crimen ser estudiante; y ahora, es peor ser burócrata que delincuente, ya que hasta los internos del CERESO tuvieron su fiesta decembrina ofrecida por el jefe del gobierno estatal, y nosotros sus trabajadores no tuvimos ni siquiera un saludo de Navidad, menos el apoyo monetario que dice la nota falsa del periódico Pulso, asentó.

Para finalizar, sostuvo que ese discurso de odio de parte del mandatario estatal representa “un peligro latente, en el que vivimos, por tantas mentiras que ahora se dicen, “ya que logró el repudio de diversas personas hacia nosotros, en lugar de procurar que vivamos en armonía”, puntualizó.