mayo 16, 2024

mayo 16, 2024

«Ahora si vamos a andar bien perros», anticipa presunto agente de la Polisía (sic) Municipal.

Lo anterior, a través de un audio – que se incluye en la nota – y que circula en redes sociales y servicios de mensajería.

San Luis Potosí, S. L .P.- A través de un audio que circula a través de sistemas de mensajería y redes sociales, un presunto agente de la recién creada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que a partir de esta semana operarán prácticamente como comisionistas, toda vez que recibirán un sobresueldo por cada conductor que se presente ante el Ministerio Púbico, por el delito de Estado de ebriedad, así como también recibirán 50 pesos por cada folio de multa que apliquen a la ciudadanía.

Dentro de la mencionada grabación, la voz del presunto agente municipal señala que cada una de las nuevas patrullas viene con dos cámaras, -aunque la versión oficial es que son 4 cámaras -; «una interna, en la que nos van a checar todo lo que platiquemos y digamos dentro de la patrulla; y otra afuera, que tiene un alcance promedio de 7 a 8 metros, con 8 micrófonos alrededor de la patrulla, y uno en el interior», añade.

Por otra parte, la voz revela que en lo sucesivo, los patrulleros no podrán prestar auxilios de ningún tipo, si no está correspondidos por la autorización de sus mandos superiores, de modo que ya no podrán acudir a otro tipo de auxilios, como «los de esas veces que hablaba el amigo, el compañero», solicitando apoyo, «pues supuestamente ya no se va a poder», agregó.

En segundo término asegura la voz, «nos están pidiendo trabajo, y van a meter trabajo» ya que se está prometiendo que por cada detenido que se presente ante el Ministerio Público, ya sea por estado de ebriedad, o algún otro tipo de delito, «vamos a recibir un cobro de la misma multa en la quincena, o sea que no se van a esperar a que el pague el conductor, sino que simplemente, si hice 3 o 4 presentaciones al MP por estado de ebriedad, llegará un dinero extra» de esas remisiones. Asimismo, por cada folio de multa que se elabore se pagarán 50 pesos más.

«Entonces vamos a andar chuchos, porque si ya no quieren que agarremos dinero, pues vamos a tener qué ganarlo con infracciones.

«Y pues ahora si vamos a andar bien perros con las infracciones, a’i p’a que le piensen», sentencia en la grabación la voz del presunto agente municipal.