mayo 7, 2024

mayo 7, 2024

Se enfrentan normalistas y guardias nacionales en autopista del Sol

Los elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos en el enfrentamiento con los estudiantes. Foto: Guerrero Al Tanto.

Los elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos en el enfrentamiento con los estudiantes. Foto: Guerrero Al Tanto.

 

Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en la autopista del Sol, en el estado de Guerrero.

En un comunicado emitido por la Guardia Nacional se informó que este viernes en la caseta de peaje de Palo Blanco de la autopista del Sol en el municipio de Chilpancingo en Guerrero aproximadamente  las 12:00 horas estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa arribaron al lugar en dos autobuses, los cuales intentaron bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo.

También se indicó que los elementos de la Guardia Nacional intentaron dialogar con los manifestantes -lo cual no aceptaron- y se inició una “acción de repliegue” por parte de los elementos quienes fueron agredidos por los manifestantes que les lanzaron cohetones y piedras resultando lesionados 14 elementos.

Esta acción se apuntó en el comunicado permitió liberar la caseta de peaje y los inconformes se alejaron del punto, pero utilizaron un tráiler sin conductor propiedad de la empresa Soriana, el que lanzaron en contra de los elementos, el tráiler se detuvo luego de chocar contra un puesto de información.

Mientras que también en un comunicado la empresa Soriana informó que el conductor del tráiler no resulto lesionado y que levantaran una denuncia por robo en contra de los manifestantes. «Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho. Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas; sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda», se estableció en el escrito.

En el evento además resultaron lesionados 20 policías estatales de Guerrero y la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del estado de Guerrero ya iniciaron las indagatorias al respecto.