diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

El INPODE llevará a cabo la Expo Becas Universitarias 2022

  • Eel evento se desarrollará los días 19 y 20 de julio próximos, en el instituto potosino de la juventud.
  • Instituciones de educación superior otorgarán descuentos a quienes tengan interés en proseguir sus estudios.

San Luis Potosí, S. L. P.- – El instituto potosino de la juventud llevará a cabo la expo becas universitarias 2022, a través de la cual se ofrecerá a todos los aspirantes descuentos y facilidades de ingreso en universidades públicas y privadas en todo el estado, para que continúen su educación en el nivel superior.

Joaquín García Martínez, titular del instituto, puntualizó que este evento se realizará el próximo 19 y 20 de julio, para que estudiantes egresados de preparatoria, que no hubiesen sido admitidos en la institución superior de su preferencia, conozcan las opciones que existen para que puedan continuar sus estudios y no ver frustrado su deseo de superación académica.

Se estima que cerca de 20 mil estudiantes realizarán exámenes de admisión, para el siguiente ciclo escolar 2022-2023, a universidades públicas, y de ellos, sólo cerca del 20 por ciento serán admitidos, mientras que el resto deberá buscar otra opción educativa, o bien esperar una nueva oportunidad, y precisamente para este segmento de estudiantado que se organiza la expo becas, aseveró.

Se contempla la participación de 35 universidades públicas y privadas de todo el estado, las que ofrecerán una nutrida oferta académica y de planes curriculares; brindarán además, descuentos en inscripciones y mensualidades a las y los interesados.

García Martínez extendió la invitación a estudiantes, madres y padres de familia para que acudan este 19 y 20 de julio a la expo becas universitarias 2022 en las instalaciones del instituto potosino de la juventud, ubicadas en avenida salvador nava número 50, colonia el paseo, en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas.