diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Batida de INTERAPAS en contra del uso de tomas clandestinas de agua

  • Clausuran 3 tomas más en esta Capital potosina.
  • El servicio del agua es un Derecho, pero existe la obligación de pago para los usuarios.

San Luis Potosí, S. L. P.- El INTERAPAS, está comprometido en brindar diariamente el correcto acceso del agua potable para todos los usuarios de la zona metropolitana, además, el vigilar, cuidar y suministrar el vital líquido para que llegue a todos los hogares y comercios de manera legal, afirmó el director del organismo José Enrique Torres López.

Con base en lo anterior, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento, ha atendido una serie de denuncias ciudadanas, correspondientes a diversas irregularidades en el uso del servicio de distribución de agua, para realizar la clausura de tres tomas clandestinas, dos de ellas en el fraccionamiento Lomas segunda sección, y una tercera clausura, en la calle Chicosein, Barrio de El Montecillo.

En cada caso acudió una cuadrilla del Nuevo Interapas, acompañada de un notario público, para certificar que se trata de una práctica ilegal, en la cual el consumidor se apropia de un recurso que debe de pagarse, y afecta a terceros, ya que dicha práctica impide el acceso del agua a las viviendas que pagan puntualmente por el servicio.

En el lugar el personal técnico hizo corte de la tubería, y procedió a clausurar la toma irregular para evitar así que continuara el robo de agua.

El Nuevo Interapas agradeció a las personas que apoyan en el cuidado del líquido y evitan su desperdicio; al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía para que se denuncie, cuando se tenga conocimiento de alguna toma clandestina.

Para denunciar este tipo de irregularidades, las personas usuarias se pueden comunicar a los teléfonos 4448 11-62-30 con terminaciones 33, 34 y 40, o bien, a través de las redes sociales: facebook Interapas San Luis Potosí, twitter Interapaslp e Instagram Interapas.