diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

DIF San Luis Potosí entrega ayuda destinada a afectados por huracán en Oaxaca

Por instrucciones de Ruth González Silva, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se coordinaron las tareas de traslado de ayuda humanitaria que solidariamente aportaron tanto la sociedad civil como dependencias gubernamentales, empresas, sindicatos, estancias infantiles y personal del DIF Estatal de SLP, en respuesta al llamado que hizo la institución para apoyar al pueblo de Oaxaca, luego de las afectaciones que dejó el huracán Agatha.

Al respecto, la directora general de la institución, Virginia Zúñiga Maldonado informó que tras culminar el periodo de recepción en el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del DIF, se reunieron 15 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos, colchonetas, cobijas y productos de higiene y limpieza; los cuales fueron organizados por la Coordinación de Voluntariado para garantizar que el material pudiera trasportarse de forma segura y en las mejores condiciones en un vehículo de carga.

“Me llena de alegría comprobar una vez más el gran corazón que tiene nuestra gente, ya que todo lo que se recaudó será de gran ayuda y servirá de aliento para las familias afectadas por el huracán, pues con cada uno de los productos van también los mejores deseos, así como un mensaje de esperanza de que pronto todo estará mejor”, refirió Zúñiga Maldonado.

Posterior al banderazo de salida del tráiler con la ayuda humanitaria, autoridades del DIF Estatal acompañaron a la unidad para constatar que el apoyo llegara a Oaxaca sin contratiempos, atendiendo los protocolos de seguridad necesarios y con el ánimo de contribuir al bienestar de la población en situación vulnerable de Oaxaca.

Por su parte, autoridades del Sistema Estatal DIF de Oaxaca, tras recibir el camión con víveres, manifestaron su compromiso de distribuir cuanto antes los insumos entre la población damnificada; agradecieron al DIF de San Luis Potosí el haber coordinado la colecta de ayuda humanitaria y reconocieron la nobleza de las y los potosinos por acudir en su apoyo en estos tiempos difíciles para los oaxaqueños.

“Gracias al Sr. Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y a su Sra. esposa Ruth González Silva; tengan la seguridad de que todos estos apoyos van a llegar a las familias que se vieron afectadas por el huaracan Agatha en la sierra sur y en la zona costa de Oaxaca, ¡muchísimas

gracias a todo el pueblo de San Luis Potosí!” refirió Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Estatal de Oaxaca.