diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

DIF presta apoyo a menor que sufrió ataque por parte de canino

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, como parte de las acciones sociales del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, activó el protocolo de atención para ayudar a una niña de seis años de edad, tras ser atacada en el rostro por un animal canino de raza pastor alemán, que puso en riesgo la integridad de la menor de edad y afectó su rostro.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, indicó que, con el fin de brindar atención inmediata al caso, apenas se tuvo conocimiento de la situación, se instruyó a personal de la Coordinación de Gestión y Participación Social del DIF Estatal, contactar al familiar responsable de la niña quien fue atendida en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

“Para el DIF Estatal el bienestar de niñas y niños es primordial, en este nuevo Gobierno tenemos protocolos de respuesta inmediata y diariamente se reciben y canalizan solicitudes de familias que requieren algún tipo de apoyo médico, alimentario o de primera necesidad; además sabemos que los accidentes ocurren y no se está preparado económicamente y emocionalmente para enfrentarlos, así que para quienes atraviesan una situación delicada, no duden en acercarse al DIF Estatal que siempre tendrá las puertas abiertas para ayudar”, expreso González Silva.

Respecto al caso de la niña atacada, la madre de la pequeña afectada, informó que derivado de evaluaciones médicas realizadas por especialistas, se obtuvo un buen pronóstico sobre la recuperación de la niña a partir de un tratamiento maxilofacial que, en palabras de expertos, contemplando la temprana edad de la paciente resultaría altamente probable la regeneración de su piel y la recuperación al cien por ciento de la funcionalidad de su nariz.

Por su parte, Ma. Guadalupe Flores Rodríguez, coordinadora de Gestión y Participación Social del organismo de asistencia, señaló que se apoyará con el tratamiento y medicamentos que requiera la

niña y se dará seguimiento al caso para constatar su adecuada evolución, ya que, por información proporcionada por la mamá, de ser necesario se le realizaría un procedimiento de cirugía plástica