diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Nace el historiador y economista Jesús Silva Herzog: SLP, 14 de noviembre de 1892

– Participó en la creación de diversas instituciones nacionales, como el Fondo de Cultura Económica y la Escuela Nacional de Economía.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López

San Luis Potosí, S. L. P.- El14 de noviembre de 1892. Nace en la ciudad de San Luis Potosí, JESÚS SILVA HERZOG, escritor, historiador, economista y funcionario público;

Dirigió el informe de la industria petrolera en México, que sirvió de base para el laudo condenatorio de las autoridades del Trabajo, que a su vez condujo a la expropiación petrolera.

Fue un pensador preocupado fundamentalmente por los problemas de México y de Hispanoamérica, y por la defensa de “la libertad del hombre, la dignidad del hombre, la decencia en la vida del hombre, la eliminación del temor, el mejoramiento de la vida humana”.

Con honradez y patriotismo sirvió a los intereses nacionales en los momentos cruciales que le toco vivir; particularmente en la expropiación petrolera de 1938,como se cito anteriormente.

Fue también un fundador de instituciones, ya que participo en la creación del Fondo de Cultura Económica y de la Escuela Nacional de Economía, entre otras.

-Texto Presidencia de la República.