febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Construirán entrada monumental a Soledad para impulsar el municipio

Como parte de la transformación que el Gobierno del cambio, realiza a favor del crecimiento y desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez, el proyecto de modernización del acceso a la zona centro de dicho municipio conurbado y la rehabilitación de las laterales de la carretera a Matehuala, avanzan satisfactoriamente, dio a conocer el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tras revelar que para este año, se plantea una inversión en obras de más de 500 millones de pesos.

El Mandatario Estatal destacó que, estas acciones, se enmarcan en la estrategia de rescate y de modernización de Soledad, que se planteó desde el inicio de su administración, para dejar atrás el rezago y el abandono, ante el nulo interés de las administraciones de la «herencia maldita», de llevar la modernidad y la prosperidad, a todos los rincones de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), dio a conocer que el proyecto del acceso a la zona centro de Soledad avanza satisfactoriamente y podría ser concluido para el mes de marzo, acciones que se sumarán a la rehabilitación de laterales de Carretera 57, con dirección a Matehuala y que contemplan la modernización total del alumbrado en esta zona.

En cumplimiento a los calendarios de obra, este fin de semana se efectuó la instalación de la superestructura. Por dicho motivo, durante el sábado permaneció cerrada la circulación de la entrada principal de Soledad; sin embargo, una vez concluidos los trabajos, la vialidad se encuentra libre y habitual para su tránsito recurrente.

La dependencia expuso que el municipio de Soledad por años detuvo su crecimiento en infraestructura, modernidad y proyección a nivel nacional en diferentes ámbitos, por lo que reconoció la inversión histórica de más de 500 millones de pesos en obra pública, cifra que deberá superarse para el siguiente año.

Finalmente, el Gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que en su Gobierno el dinero de las y los potosinos seguirá invirtiéndose en más y mejores obras y programas sociales.