mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Más de 1500 atletas locales, nacionales y extranjeros, participaron en el Trail Mágico de Aquismón

· El evento generó una derrama económica de 8.5 millones de pesos en ésa región.

San Luis Potosí, S. L. P.- Gracias a una amplia campaña de promoción, el Serial Trail Mágico realizado este pasado fin de semana en Aquismón, superó todas las expectativas de participación, al congregar a más de mil 500 atletas locales, así como otros más provenientes de diversos Estados y 10 países del extranjero, además de sus acompañantes y familiares, lo que permitió alcanzar una derrama económica de aproximadamente 8.5 millones de pesos, informó la representación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aurora Mancilla Castro, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que gracias a la visión del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para proyectar al Estado a nivel nacional e internacional, atletas keniatas participaron en ésta competencia, en la que dominaron las distancias de 13 y 25 kilómetros, en los circuitos trazados en los impresionantes parajes del municipio, en los que también tomaron parte Atletas de Alemania, Suiza, Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, y diversas partes de México.

«La realización de este tipo de eventos en temporadas bajas es determinante para que se genere economía en nuestros Pueblos Mágicos; ha sido una iniciativa muy importante del Gobernador», dijo la funcionaria estatal.

La justa atlética generó además una ocupación hotelera muy importante en la región Huasteca, además del consumo de alimentos y bebidas, la contratación de guías especializados para conocer los parajes de la región, reportando así beneficios para Xilitla, Huehuetlán, Tancanhuitz y Ciudad Valles que alojaron a los atletas, familiares y acompañantes.